viernes, 14 de noviembre de 2008

FEED-BACK



La comunicación feed back o de retroalimentación:


Esta consiste en entregar y recibir información mediante el proceso de la comunicación, donde se desarrolla el saber escuchar, procesar la información recibida y externar una respuesta a su entorno; llegando a ser esto positivo o negativo.
Este proceso nos permitirá tener una mayor precisión y exactitud; afectando esto en la relación de los individuos.
Mientras más reciproco y tolerante sea el clima de la conversación el feed-back será más efectivo, es decir el mensaje entregado se entenderá con una mayor facilidad y así el receptor podrá opinar acerca del masaje hecho.
El modo en que se da y se recibe el feed-back contribuye al proceso de aprendizaje. Las informaciones imprecisas, sentenciosas, inoportunas o inutilizables no son tan valiosas como las que son específicas, descriptivas, oportunas y prácticas. Del mismo modo, aunque recibir críticas no suele ser agradable, estar abierto a opiniones bien intencionadas y elaboradas sólo puede favorecer el progreso profesional.

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