viernes, 14 de noviembre de 2008



¿Cómo proporcionar y recibir Feed-Back?

Como proporcionar Feed-Back:

-Describir algo sobre lo que la persona pueda actuar:
Si hacemos comentarios de la naturaleza sobre la persona que esta hablando, lo único que vamos a conseguir es desanimarle. Sin embargo, si el comentario no es de su naturaleza, si no una condición debido nervios, eso le ayudará a corregirlo.

-Escoger uno o dos temas en los que la persona pueda concentrarse:
Normalmente no es posible concentrarse en varias informaciones a la vez. Cuando se está abrumado con demasiadas sugerencias, se tiende a la frustración. Cuando proporcione feedback, céntrese en las áreas más necesitadas de mejora.


-Evitar las interferencias relacionadas con los motivos, intenciones o sensaciones:
Si decimos: “No pareces muy entusiasmado con esta presentación”, estamos implicando algo sobre la propia persona. Tal vez sería mejor decir: “Variando la velocidad y el volumen del discurso conseguirías un estilo más animado”.



-Ser descriptivo, no evaluativo:
Destaque el efecto que la presentación u otro método de comunicación tuvo en usted, en lugar de la percepción buena o mala que de ella tenga.











Como recibir Feed-Back:

- Ser receptivo:
Que nos digan que tenemos que mejorar no siempre es fácil de aceptar.
A pesar de que a veces las críticas duelan, procuremos que esa sensación no le impida utilizar el feedback para su propio provecho.


-Juzgar el feedback por la persona que lo está dando:
No hace falta que se muestre de acuerdo con todos los comentarios. Piense en la credibilidad de la persona a la hora de evaluar la validez de sus declaraciones. Pregunte a otras personas su opinión sobre las críticas recibidas.

- Solicitar ejemplos específicos, si lo considera necesario:
Si la crítica que recibe es imprecisa o confusa, solicite a la persona que le exponga algún ejemplo específico de lo que trata de plantear.

No hay comentarios: